#Zitácuaro | Programa de Vivienda para el Bienestar llegará a la ciudad: David Soto Quizamán

#Zitácuaro | Programa de Vivienda para el Bienestar llegará a la ciudad: David Soto Quizamán

– El director del IVEM enfatizó en la importancia de no dejarse engañar, ya que los registros para participar en el proceso de selección son individuales y directos.

Zitácuaro, Michoacán; a 27 de octubre de 2025.- Como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en Michoacán se construirán alrededor de 70 mil hogares dignos para derechohabientes y no derechohabientes de los 113 municipios durante el sexenio.

En entrevista para Informativo La Región, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), David Soto Quizamán, informó que hasta la fecha suman 12 municipios los que han firmado convenio para adherirse al programa federal, siendo Yurécuaro, Jiquilpan, Vista Hermosa, Coeneo, Huiramba, Ario, Pátzcuaro, Peribán, Lázaro Cárdenas, Zamora, Morelia y recientemente Tuxpan.

Desde su natal Zitácuaro, el titular de la dependencia señaló que el objetivo principal del programa es garantizar el derecho a una vivienda adecuada para las personas que más lo necesitan, priorizando a quienes viven en condiciones de alta marginación o con carencias sociales, por ello se busca que pueda llegar a cada uno de los municipios del estado.

Asimismo, detalló que este va dirigido principalmente a mujeres jefas de hogar, jóvenes, personas adultas mayores, población indígena, personas con discapacidad y habitantes de zonas prioritarias.

Los principales criterios de elegibilidad para poder ser beneficiario son: tener 18 años o más, y en caso de ser menor de edad, tener dependientes económicos en primer grado; el ingreso familiar debe ser menor a dos salarios mínimos; no ser derechohabiente de INFONAVIT, FOVISSSTE, PEMEX, ISSFAM, ni de ningún instituto estatal o municipal de vivienda; no contar con inmueble propio y residir en una zona considerada de atención prioritaria.

Soto Quizamán informó que en agosto de este año y a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), se dio inicio al registro para no derechohabientes en los primeros municipios que concretaron el proceso debido, y dónde se ha iniciado con la construcción de los inmuebles en zonas seguras incorporadas al área urbana, que cumplirán con certeza de propiedad, acceso a servicios básicos, y cercanas a equipamientos y actividades económicas.

Los requisitos para inscribirse como posibles beneficiarios son: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y CURP.

Finalmente, el director del IVEM enfatizó en la importancia de no dejarse engañar, ya que los registros para participar en el proceso de selección son individuales y directos, no se cuenta con gestores ni intermediarios y todos los trámites para poder acceder al Programa son gratuitos.