#Zitácuaro | Anuncian programa «Monarca» para apoyar con mochilas y zapatos a bajo costo

#Zitácuaro | Anuncian programa «Monarca» para apoyar con mochilas y zapatos a bajo costo

– La actividad es impulsada por jóvenes preocupados por las familias Zitácuarenses

H. Zitácuaro, Michoacán, 15 de julio de 2025.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A través del programa «Monarca», padres de familia podrán adquirir mochilas y zapatos a bajo precio para sus hijos para el próximo regreso a clases.

Así lo dieron a conocer Eduardo Vázquez Saavedra, Hugo Muñoz y Adriana Salinas, tres jóvenes que están preocupados por el bienestar de las familias Zitácuarenses y que desde la sociedad civil buscan ayudar a las familias de escasos recursos.

«No se necesita tener un cargo público para ayudar a Zitácuaro; se ocupa voluntad, creatividad y ponerse a chambear», expresó Eduardo Saavedra.

Los interesados en adquirir las mochilas pueden acudir a

Suscríbete gratis dando click en la imagen

Morelos sur 78, colonia el Calvario, de lunes a viernes de 12:00 a 3:00 de la tarde y de 5:00 a 7:00. Las solicitudes se reciben a partir de este 15 de julio y hasta el 15 de agosto, ya que la idea es entregarlas el 25 de agosto; el pago se puede hacer al momento de hacer el pedido o en partes.
También se puede pedir información a los números 7151283892 y 7151316190.

Sobre los modelos hay de diferentes colores y diseños, en el caso de los de kinder y prescolar la mochila tiene un costo de 180 e incluye la mochila, colorera y lonchera. Para los estudiantes de secundaria o preparatoria tiene un costo de 140 pesos. En ambos casos se trata de mochilas buenas, reforzadas y de buena calidad.

Sobre los zapatos, se tendrá para niños y niñas, a partir del número 2 al 6 y el costo de los zapatos para las niñas es de 160. Todos los pares serán elaborados por zapateros locales, gracias a una estrecha coordinación que se ha creado.

Los impulsores de esta iniciativa precisaron que esto es sin fines de lucro, solo ayudar a las familias que tienen a sus hijos en la escuela y sobre todo porque están conscientes de la difícil situación económica.