Con repique de campanas el Pbro. Jorge Francisco Vázquez toma posesión como nuevo párroco de Ntra. Sra. de los Remedios #Zitácuaro
#Zitácuaro, #Mich. El pasado 27 de febrero la comunidad parroquial Santísima Trinidad despide al Presbítero Jorge Francisco Vázquez Moreno, hasta ahora párroco; la feligresía del Santuario de Ntra. Sra. de los Remedios, fue a su encuentro y lo acompañó en el traslado a su nueva parroquia. A las 18:15 dio inicio el rito de toma de posesión; según indica el Derecho Canónico de la Iglesia Católica.
Junto con otros sacerdotes de la foranía fueron testigos del repique de campanas, indicando la llegada del nuevo párroco, a puerta cerrada la asamblea y el ceremoniero abre las puertas como signo de pertenencia a esta nueva comunidad parroquial. Luego, se dio lectura al cargo encomendado por el Arzobispo de Morelia; Mons. Carlos Garfias Merlos. El nuevo párroco anuncia y firma sobre el altar el consentimiento de este servicio, anunció la renovación de su ordenación sacerdotal y se sentó sobre la silla que lo hace guía y pastor. El Vicario Episcopal Martín Bernal; delinea el ser y quehacer de su ser párroco y le hace un recordatorio de este ministerio exhortándolo:
Renueva tu sacerdocio al comenzar esta nueva etapa de tu vida. Hoy, Dios, te deja esta encomienda de entregarte con cuerpo y alma a esta comunidad.
Esta parroquia es la central en la Iglesia en Zitácuaro, es el Santuario; debes procurar que se desborde aquí la vida de Dios. Sé solícito con todas las personas que llegan, pues este santuario representa fuente de la gracia de Dios.
Amplia tu identidad sacerdotal y fortalece tu iniciativa con la fuerza del Espíritu. Sé un padre misericordioso con tus hermanos, feligreses y peregrinos; comparte tu ministerio sacerdotal.
También exhortó a la comunidad a renovar la fe, a no caer en la indiferencia, la timidez, la frialdad, al sin compromiso, pues también tiene el deber de ayudar al representante de Cristo.
Invitó a mayordomos a tener actitud para promover el santuario como viva fuente mariana. Finalmente lo invitó a no olvidar las palabras de María: No estoy yo aquí soy tu madre?