#Zitácuaro | Clínica de Salud Integral Municipal tendrá varias promociones

#Zitácuaro | Clínica de Salud Integral Municipal tendrá varias promociones

– «La clínica esta destinada para los que menos tienen»: Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela

H. Zitácuaro, Michoacán, 14 de octubre de 2024.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con el objetivo de beneficiar a toda la población, la Clínica de Salud Integral Municipal (CSIM) contará con diferentes promociones y beneficios.

Así lo informó el Presidente Municipal Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y la titular de salud del municipio, Laura Garibay Rivera, los cuales señalaron que hoy la clínica vive un proceso de adaptación y seguramente irá funcionando según sea la demanda.
De inicio se dispone de un convenio con jubilados, comerciantes y transportistas para brindarles servicios gratuitos en psicología, nutrición y fisioterapia. Para acceder se debe contar con un carnet de citas así como la credencial del lugar.

En cuanto a las sesiones de hemodiálisis se pretende priorizar a los zitacuarenses, por lo que los sábados estarán destinados a foráneos. Los pacientes deberán acudir con una frazada, pijama de botones, pantuflas limpias, cubrebocas y no haber tomado su hipertensivo. Llevar también su resumen clínico.

Sobre los costos. Cada sesión de hemodiálisis será de 1000 pesos y después de 13 se tendrá una gratuita, la atención será de lunes a viernes de 8 a 8 y sábados de 8 a 2 de la tarde.

La consulta en medicina general y traumatología será de 350 pesos, rayos x 400 pesos y en 2 proyecciones 450 pesos. Ultrasonido 500 y promoción 350, Electrocardiograma 190 pesos.

Ixtláhuac Orihuela precisó que esta clínica esta destinada para atender a los que menos tienen, por lo que se tiene la instrucción de atender a quien lo solicite.

Por el momento se está comenzando conforme la población demande la atención y en el 2025 tendrá que haber una proyección distinta con un nuevo presupuesto, para ello es primero necesario saber cuál es la mayor demanda en materia de salud.

Agregó que con servicios subrogados para el Estado y Federación, así como convenios con fundaciones se busca a largo plazo que se brinde la sesiones de hemodiálisis de forma gratuita. Esa es la intención y para ello se seguirá trabajando, ya que como clínica se debe tener un tiempo determinado y garantizar que los servicios que ahí se brindan son de calidad.