#Morelia | Primer segmento del segundo anillo periférico de esta ciudad beneficiará a más de 16 mil personas al día
#Morelia | Primer segmento del segundo anillo periférico de esta ciudad beneficiará a más de 16 mil personas al día
– La nueva vía tendrá 13.4 km de largo en su primera de siete etapas
Morelia, Michoacán, 7 de julio de 2024.- La construcción del primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, beneficiará a más de 16 mil personas que lo transitarán a diario, para trasladarse entre la salida a Pátzcuaro y la salida a Quiroga, obra que reporta actualmente un 15% de avance, informa la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán.
Este primer segmento de siete que llevará la obra, cuenta con un nuevo trayecto que comprende 13.4 kilómetros de longitud, donde se calcula que el tránsito diario será de cinco mil 700 vehículos en promedio, en una vialidad tipo A2 de 60 metros de ancho de derecho de vía y que contará con 3 Pasos Superiores vehiculares que pasarán por las tenencias de San Nicolás Obispo, Tacícuaro y Capula.
En el entronque La Estancia de la carretera federal Morelia-Pátzcuaro, la SCOP ya hizo el montaje de 31 trabes de concreto reforzado, cada una de 26.60 metros de largo, que en total suman 840 toneladas de peso, además del colado de las mismas y que servirán para el paso inferior vehicular de la zona.
A la par se realizan 11 estructuras de drenaje y la conformación de terracerías en más de cuatro kilómetros, además de la construcción del paso inferior vehicular a la altura de San Nicolás Obispo y en Tacícuaro.
Esta obra multianual no genera deudas en las finanzas del Gobierno de Michoacán, lo que garantiza la inversión necesaria para completar la construcción de la primera etapa en proceso, y posteriormente, desarrollar trabajos de conservación y mantenimiento permanente hasta 2027.
Los siete segmentos del segundo anillo periférico de Morelia integrarán un circuito de 87.8 kilómetros lineales de longitud y establecerá los límites de expansión de la ciudad, además de contar con perspectiva a futuro sobre el posible crecimiento de la vialidad.
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