#Zitácuaro | En marcha el proceso de entrega recepción, será ordenado y conforme la ley, anuncia Toño Ixtláhuac

#Zitácuaro | En marcha el proceso de entrega recepción, será ordenado y conforme la ley, anuncia Toño Ixtláhuac

– Asegura que será muy responsable en cuanto a cambios y designaciones nuevas

H. Zitácuaro, Michoacán, 26 de junio de 2024.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. El Presidente Municipal electo, Toño Ixtláhuac anunció que ha comenzado el proceso de entrega recepción para dar entrada a la nueva administración municipal del periodo 2024-2027.

En conferencia de prensa señaló que el Gobierno Municipal actual está cerrando su tiempo para dar paso a nuevo periodo que habrá de comenzar el 1 de septiembre. En este sentido y de forma responsable habrá toma de protesta, nuevos nombramientos y designaciones.

Asimismo ya hay un grupo de personas que están siendo encargados de las tareas que tienen que serán los responsables de recibir la información.

«Habrá la atención a cada proceso, no habrá omisión, se tratara de garantizar la mayor transparencia para que la entrega recepción sea muy precisa y puntual como establece la ley y la propia Auditoría Superior de Michoacán», expresó.

Como alcalde en funciones y Presidente Municipal electo que rendirá protesta el 1 de septiembre, expuso que hay eventos que deben darse como el informe que por esta ocasión se adelantará y será en los últimos 15 días de julio, el aniversario de la SJNA el 19 de agosto, y la contabilidad se deberá cerrar durante el mes de julio.

Dentro de las tareas que están contempladas dentro de la transición, se encuentran reuniones con autoridades federales electas, con el Gobernador para presentar el programa municipal de infraestructura para el 2024-2027 con las principales obras a realizar en los próximos años. También encuentros con síndico y regidores del nuevo cabildo.

Parte fundamental, dijo, será la presentación del programa de infraestructura, nombres de quienes estarán integrando la comisión de recepción.

Sobre los cambios expuso que tendrán que darse por ser un nuevo ayuntamiento, y la resignación de nombramientos será riguroso, priorizando desempeño pues durante la actual administración si bien es cierto hubo aciertos, también hubo decisiones.

Como parte de los cambios, anunció que ya no habrá trabajadores eventuales, sino contratos de 3 meses. Esto para dar formalidad y además hacer justicia a quienes si cumplen su trabajo y darles orden y seriedad a la labor que realizan.

Reiteró que los ayuntamientos municipales a pesar de ser los que más carencias tienen de los diferentes niveles de gobierno, por lo que todos los que sean parte del gobierno deben esforzarse y luchar. Por ello aseguró también que luchará por atender los temas de deuda que tiene el municipio como la del SAT que ha sido difícil de afrontar pero que se buscará pactar para buscar una solución definitiva.

#Michoacán #ToñoIxtláhuac #Política