Los alimentos clave para desarrollar músculo rápidamente

Los alimentos clave para desarrollar músculo rápidamente

Por el Dr. Mercola. La proteína de los alimentos es fundamental para construir y reparar los tejidos del cuerpo; además, influye en otros aspectos, desde el desarrollo de músculos hasta la función de las enzimas y hormonas.

Existen nueve aminoácidos esenciales que deben obtenerse de los alimentos, ya que el cuerpo no puede sintetizarlos.

Además de aminoácidos esenciales, las proteínas de origen animal proporcionan nutrientes esenciales para la salud, como la vitamina B12, el retinol y la taurina, los cuales favorecen la función del cerebro, corazón y músculos.

La mayoría de los adultos necesitan alrededor de 1 gramo al día de proteína por libra de su peso corporal para apoyar la síntesis de proteína muscular.

El colágeno, que constituye alrededor del 30 % de las proteínas del cuerpo, es fundamental para mantener la fuerza y ​​flexibilidad de tejidos como la piel, los huesos y las articulaciones, por lo que un tercio de su consumo diario de proteínas debe ser en forma de colágeno.

La proteína de los alimentos es fundamental para construir y reparar tejidos, incluyendo músculos y órganos. También es necesaria para el funcionamiento adecuado de las enzimas, las hormonas y el sistema inmunológico. Aminoácidos esenciales, no esenciales y condicionalmente esenciales.

Las proteínas, que están compuestas de aminoácidos, sirven como componentes básicos de su cuerpo. Aunque existen cientos de aminoácidos en la naturaleza, los seres humanos sólo utilizan unos 20 de estos para producir las proteínas que nuestro cuerpo necesita. Esos 20 aminoácidos incluyen los siguientes:
Alanina, Arginina, Asparagina, Ácido aspártico, Cisteína, Ácido glutámico, Glutamina, Glicina, Histidina, Isoleucina,
Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina, Prolina, Serina, Treonina, Triptófano, Tirosina, Valina.

Cinco de estos (alanina, asparagina, ácido aspártico, ácido glutámico y serina) se consideran aminoácidos no esenciales ya que el cuerpo puede producirlos, aunque también podría obtenerlos de los alimentos.

Otros seis (arginina, cisteína, glutamina, glicina, prolina y tirosina) se conocen como condicionalmente esenciales. Esto se debe a que si bien el cuerpo puede producirlos si está sano, cuando está enfermo, sufre de estrés o realiza alguna actividad física intensa, la capacidad del cuerpo para producir estos aminoácidos no es suficiente para satisfacer sus necesidades, por lo que debe obtenerlos a través de la alimentación.
También existen nueve aminoácidos esenciales, lo que significa que sólo podemos obtenerlos de los alimentos. Estos aminoácidos son los siguientes: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Las fuentes alimenticias de estos aminoácidos esenciales incluyen la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos, así
como algunas opciones de origen vegetal como las legumbres.