Aunque nos cueste compañeros encarcelados y golpeados no nos vamos a detener la lucha va a continuar: Maestros
– Se manifiestan en la plaza central de esta ciudad
H. Zitácuaro Michoacán, 25 de enero de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. “La lucha continua, podrán golpear, meter a la carecer a algunos pero no nos vamos a detener, somos miles, así nos cueste compañeros encarcelados y golpeados nosotros vamos a seguir adelante”, aseguró Mariano Rojas Contreras integrante de la Coordinación Regional de la CNTE.
Lo anterior durante la manifestación pacífica que realizaron maestros de la CNTE y del SNTE en la plaza central de esta ciudad, en donde se reunieron desde las 10:00 de la mañana y tapizaron con pancartas de diferentes colores y con diferentes leyendas en contra del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo los 4 lados del Jardín Central.
En entrevista el integrante del magisterio denunció que desde el lunes, martes y madrugada de este miércoles en diferentes puntos del estado han sido agredidos por la fuerza pública como una manera de reprimir sus manifestaciones. Como resultado del encuentro entre la policía y maestros en la vía del tren en Maravatío, en Lazaro Cárdenas, en Puruandiro y hasta en la tenencia de San Felipe Los Alzati se tienen compañeros detenidos, otros más hospitalizados a causa de los golpes recibidos; también han resultado afectados aquellos sectores que se han sumado a apoyarlos como es el caso de mineros, padres de familia, menores de edad, y comuneros.
“No obstante de que llegan sin un protocolo de seguridad nos han perseguido como si nosotros fuéramos delincuentes, por eso exigimos que se pare esta represión en contra de estas manifestaciones que ya no son únicamente del magisterio sino también de otros sectores de la población que nos están apoyando porque saben el origen de nuestro descontento”, dijo.
Recalcó que por el momento siguen varios maestros detenidos, los que ya fueron liberados continúan sujetos a proceso pero en el transcurso de este se van a exhibir pruebas para que queden absueltos por completo de cualquier situación que les quieran imputar.
“Silvano salió de un partido de izquierda pero está actuando peor que si fuera un gobernador del PRI, no es posible que golpee al pueblo, por eso queremos que la gente se entere y le cobre la factura electoral”.
Rojas Contreras añadió que ahora son tres peticiones las que están defendiendo a toda costa, entre ellas el pago a normalistas de las generaciones 2015, 2016, y 2017, que ya están trabajando; que a jubilados que ya dejaron vida en aulas se les pague y otra es que se devuelva el ISR que se descontó al aguinaldo de maestros que tienen plaza estatal que fue descontado de manera ilegal según el artículo 34 que dice que esta prestación debe hacerse sin deducción alguna ya que como maestros estatales no les pueden aplicar la ley de hacienda federal.