26 de marzo abrirá sus puertas Espacio Emprendedor Zitácuaro
-De acuerdo a lo planeado, 45 días después de firmado el convenio, estaría funcionando, pero no fue así.
H. Zitácuaro Michoacán, 18 de marzo de 2021.- Por: Guadalupe Solache. Luego de diferentes retrasos que se han tenido, se espera que el próximo 26 de marzo comience a funcionar Espacio Emprendedor, por el momento se siguen haciendo adaptaciones y arreglos a lo que serán sus instalaciones.
Fue el pasado 16 de octubre cuando empresarios, autoridades estatales y municipales, así como instituciones educativas de nivel superior, firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de Espacio Emprendedor Zitácuaro, en el edificio que era la biblioteca virtual.
De acuerdo a lo planeado, 45 días después este lugar debía estar habilitado y funcionando pero hasta la fecha las puertas se mantienen cerradas, entre los problemas que se han encontrado en el edificio que albergaba a la biblioteca virtual son filtraciones, comentó el responsable de este lugar, Ricardo Garduño Moscosa.
Según el proyecto, este lugar brindará más de 200 servicios gratuitos hacia las personas que quieran emprender un negocio o que quieran hacer crecer el que ya tienen, la ayuda implicará etiquetado, embalaje, diseño, mercadotecnia y todo lo que se requiere saber para hacer real una idea de negocio.
La meta inicial planeada era captar de 500 a 800 ideas de negocio, no sólo de Zitácuaro, sino a nivel regional, por el momento no se ha recibido ninguna solicitud, pero si hay dudas y comentarios de quienes están interesados.
La idea es que Espacio Emprendedor Zitácuaro, fuera el segundo en su tipo en la entidad, en total se pretende que sean 10 con el que ya existe en la ciudad de Morelia.
Según el acuerdo que se firmó, para que Espacio Emprendedor no desaparezca una vez que haya cambios en la administración estatal y municipal, el convenio es para 10 años y contempla la conformación de un patronato que será el responsable de vigilar el funcionamiento que se espera; las instituciones de educación superior, Cámara de Comercio, así como organizaciones empresariales, serían los aliados. En este último se sigue trabajando y ya se tienen a las personas que lo integrarán.
Para este proyecto, la inversión inicial se tenía prevista que fuera de 5 millones de pesos, de los cuales 4 serían aportación del estado y 1 del municipio; el recurso sería utilizado para adaptar el lugar y adquirir el equipo necesario.